¿Qué es un poltergeist?

0
10

Un Poltergeist es un fenómeno que se produce aparentemente sin ninguna explicación, por ejemplo: el abrir y cerrar de una sin la ayuda de nadie. Es un suceso que llena de terror y curiosidad a quienes lo viven.

Origen del nombre

Como podemos ver no se trata de un nombre en o en inglés, es de origen alemán. Está formado por dos palabras, «poltern» que es un verbo que hacer ruido y «Geist», que significa espíritu.

Simplemente con el significado del nombre, «ruido de espíritus«, podemos adivinar de que fenómenos estamos hablando…

Hipótesis

Si eres joven, eres más propenso a sufrir un Poltergeist, pues al tener más energía atraerías aún más al fantasma, o eso dicen algunos investigadores parapsicológicos.

Pero la mayoría de las veces son fraudes, gente que dice ver y oír cosas para sacar un beneficio económico a un terreno, casa o lugar.

Un hogar en el que se mueven las cosas de sitio, se columpian las lámparas, se abren y cierran puertas y ventanas, crujen los muebles, se encienden y apagan luces y demás fenómenos extraños, son un reclamo turístico y lúdico para aquellas personas que se sienten atraídas por lo parapsicológico.

Explicación lógica

Puede tratarse de una corriente de aire que la que cierra la puerta. Los apagones de luz se deben a fallos de la instalación eléctrica. Muebles que crujen por los cambios de temperatura, electricidad estática… Esos son las explicaciones científicas.

Sin embargo quienes lo han visto dicen que hay algo más, que no es tan simple.

Las caras de Bélmez

La mayoría de fenómenos paranormales se pueden explicar, pero otros no. Como las caras de Bélmez.

En Jaén, España, en 1971 aparecieron unas caras muy definidas y reales en el suelo de una casa. Muchas dicen que se trata del fenómeno del siglo y otros dicen que es un fraude.

Y podría ser falso, pero a unos metros de profundidad, bajo el suelo de la cocina, se encontraron unos restos humanos… Y también se realizaron grabaciones en las que se oyen voces decir: «eso duele», o «queremos irnos de aquí».

Aunque también se podrían haber realizado los dibujos en el suelo con pinceles, o podría ser una formación química de de cromo, plomo, zinc…

Nunca lo sabremos.

MIGUEL M

Dejar respuesta