Comidas mas que exóticas

0
16

En la gastronomía mundial encontramos una gran variedad de comidas mas que exóticas las cuales te voy a comentar  ahora para que decidas si las quieres probar o no.

Comida con hormigas

Las hormigas culonas son un bocado exótico de la gastronomía colombiana. Es una variedad de color amarillo oscuro, cabeza ancha, tórax delgado y el abdomen es desproporcionadamente grande con respecto al resto de su cuerpo, tiene tenazas y cuatro alas, su existencia está delimitada a una pequeña área de la provincia de Santander, en Colombia.

Para comerlas se les quita la cabeza, patas y alas, se ponen a asar en cazuelas de barro, durante la cocción se les rocía agua con sal.

La textura una vez preparadas, es crujiente y dicen que el sabor es parecido al de los cacahuetes.

Se les adjudica propiedades afrodisíacas, por lo que los turistas acuden raudos a atiborrarse de ellas.
Comida exótica con  flores

Un restaurante  de la ciudad tailandesa de Chiang Mai, llamado Saimok Kab se especializa en los guisos con flores cultivadas en su jardín sin insecticidas. El menú del local tiene entre otros platos una ensalada de jazmín con flores de banano, pinchos de tarántulas asadas o vejigas de cobra salteadas. Para los lugareños esto no es más que una especialidad en cocina vegetariana que tiene cada vez más seguidores. El postre más popular del lugar es un flan preparado con pétalos de rosa.

 

Pescado tóxico y exótico

En Japón se prepara un sushi con un pez globo llamado Fugu el cual es altamente tóxico. Dicha toxina se llama tetrodotoxina y se encuentra sobre todo en el hígado y en los órganos sexuales. El músculo contiene una cantidad muy pequeña de toxina suficiente para producir efectos en la lengua y en los labios que son los buscados por los consumidores como una parte de las sensaciones gustativas producidas por este peculiar alimento.

Dejar respuesta