Cómo suavizar e idratar tus manos

0
29

Como sabes las manos es una de las partes de tu cuerpo que más usas y eso hace que, al final del día, puedas notarlas ásperas o doloridas, que necesiten de un pequeño masaje para relajarse y de paso para hidratarlas porque eso siempre viene bien, más por la noche que será cuando las dejemos descansar antes de empezar de nuevo el día.

El problema es que hidratarlas no tiene por qué significar siempre comprar cremas hidratantes que te pueden salir caras porque también puedes usar ingredientes que tengas en casa para poder hacerlo como por ejemplo el aceite o el azúcar. Esto te ayudará mucho a hidratarlas, a veces mejor incluso que las cremas.

Lo que has de hacer es echarte un poco de aceite en las manos y a continuación una cucharilla de azúcar. Frota bien en las manos y, aunque te raspe, que no te de miedo. El azúcar así lo que hace es eliminar la piel muerta, dejarla limpia mientras el aceite se encarga de hidratar esa parte de la piel.

Esto no es bueno hacerlo todos los días pero sí un par de veces a la semana, a veces tres. Dependerá de cómo tengas las manos para hacerlo más veces o menos. No es malo que lo hagas pero a veces la piel se vuelve un poco grasa y seguro que eso tampoco lo quieres.

Después solo has de lavarte bien con agua y jabón para eliminar los excesos y secarlas bien. Con el tiempo estoy segura que notarás la diferencia a como las tenías antes y como las tienes ahora (de hecho la diferencia puede ser mayor que si usaras cremas).

Dejar respuesta