Descubren el volcán submarino más profundo del mundo

0
8

Los expertos a bordo del submarino James Cook dijeron que descubrieron el respiradero a cinco kilómetros por debajo de la superficie del Caribe en una zona conocida como la Fosa de las Caimán. La zona es un espacio abierto en el fondo del mar que fue escenario de la película de acción “The Abyss”, del director James Cameron.

El geólogo Bramley Murton, piloto del submarino, dijo que explorar la zona fue “como explorar la superficie de otro mundo“, llena de depósitos de minerales de colores y enormes colecciones de microorganismos azules fluorescentes que crecían en aguas un poco más frías alrededor de las chimeneas del volcán. La escena “fue como nada de lo que había visto antes”, dijo Murton.
Los respiradores volcánicos son zonas donde el agua del mar se introduce en pequeñas grietas que penetran en lo profundo de la corteza de La Tierra y algunas llegan a medir más de dos kilómetros (una milla y media). Las temperaturas allí pueden llegar a los 400 grados centígrados (750 grados Fahrenheit), calentando el agua hasta el punto en que puede derretir plomo.

Dejar respuesta