Drogas cibernéticas

1
12

Ahora las drogas no sólo existen de forma tangible sino cibernéticamente. Prueba de ello, las frecuencias sonoras con efectos parecidos a los de la cocaína o LSD comercializadas a través de tiendas virtuales estadounidenses como I-Doser.com y Cnet.com.

Las llaman “dosis numéricas” de 15 a 30 minutos de duración. Actúan por la técnica de pulsaciones auriculares, es decir, la emisión en cada oído de dos sonidos similares pero que en la frecuencia difiere, por lo cual se alteran las ondas cerebrales (alfa y beta).

Estas secuencias numéricas resultan en un fenómeno neurológico que puede causar una especie de hipnosis sonora la cual cesa una vez que se deja de escuchar, por esta razón se descarta la posibilidad de adicción; sin embargo, la utilización intensiva prolongada puede ocasionar perturbaciones del sonido o ansiedad, tal como lo hacen varios psicoestimulantes.

El negocio en casi tan igual al tráfico de drogas, puesto que la descarga de cada ficha tienen un precio (2,50 a 199,95 dólares); disponen de una lista de revendedores (dealers) que se benefician hasta con un 20% del valor de la dosis y proponen una prueba gratis de sus productos. De acuerdo a la descripción de algunas de ellas, ofrecen la inclusión de quien las escucha en un estado de calma total o en las peores pesadillas.

Hasta ahora las recomendaciones son de prudencia en el uso, pues no se divisan planes de prohibición. Tú ¿Qué crees? ¿Deberían censurar este tipo de comercio en Internet?

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora las drogas no sólo existen de forma tangible sino cibernéticamente. Prueba de ello, las frecuencias sonoras con efectos parecidos a los de la cocaína o LSD comercializadas a través de tiendas virtuales estadounidens……

Dejar respuesta