El embarazo y sus estrías

0
33

Llevar una vida dentro de ti es uno de los fenómenos más hermosos que puede experimentar una mujer, lo cual conlleva no sólo a una transformación interna sino también externa… y extrema. Al ensancharse la piel, la aparición de las estrías puede suceder; sin embargo, es algo con lo que puedes lidiar. Descúbre cómo.

Expertos afirman que nueve de cada diez mujeres comienzan a presentar cicatrices por el ensanchamiento del vientre entre la semana 22 y 32 de gestación.

Alegan que, conociendo estos datos, las madres futuras deben tomar medidas para que la piel esté elástica e hidratada; así, cuando se produzca el estiramiento de la epidermis, las fibras no se romperán, según la revista Farmatodo.

Cremas, buena alimentación y masajes

  • Es recomendable que la piel sea nutrida por una crema anti-estrías a diario, además de evitar exponerte mucho a los rayos solares.
  • Las dietas ricas en proteínas, vitaminas A, C, E y magnesio, y el consumo constante de agua, evitarán que subas de peso y extiendas excesivamente la piel.
  • Los masajes son buenísimos, pues estimulan la circulación cutánea y la práctica de ejercicios suaves son tus alíados para combatir la aparición de estrías.

Dejar respuesta