Hashima, la isla fantasma

0
7
Hashima

HashimaLa isla Hashima, que significa isla de fronteras se encuentra a unos 15 kilómetros de Nagasaki. Estuvo poblada desde 1887 hasta 1974 como un servicio de la minería de carbón.

También es conocida como la Isla Espíritu, tuvo un papel predominante durante la industrialización de Japón. Mitsubishihan compró la isla en 1890 y se inició el proyecto, cuyo objetivo era recuperar el carbón desde el fondo del mar.

Hashima

En 1959, su densidad de población era de 835 habitantes por hectárea, 83500 personas para la totalidad de la isla, sin lugar a dudas una de las más altas densidades de población registradas de todo el mundo.

Hashima

Con el petróleo sustituyendo al carbón en la década de los 60, se inició un cierre masivo por todo el país de las minerías, y Hashima no fue una excepción.  Su abandono se asemeja a una ciudad de la posguerra, todo completamente destruido formando un escenario fantasmal.

Hashima

Mitsubishi anunció oficialmente el cierre de la mina en 1974, en la actualidad es isla completamente deshabitada de ahí que los habitantes de Nagasaki le llamen la isla fantasma..su acceso esta totalmente prohibido por las autoridades niponas. Ello produce un atractivo como siempre para los exploradores de abandonos.

Hashima

EL BAÚL DE JOSETE

Dejar respuesta