La ciudad de hielo de Harbin

0
5

A decir verdad, siempre e preferido pasar un poco de calor a pasar frío. Pero en este caso no me importaría helarme un rato para visitar este curioso lugar. Y es que sólo los cinos podrían construir una ciudad de hielo.

Norte de China. En los meses de invierno las temperaturas oscilan entre los 20 y los 40 grados bajo cero. Un día a un vecino del lugar le dio por extraer unos bloques de hielo del río Songhua, Harbin, y con ellos hizo esculturas que expuso en la calle. Los vecinos, asombrados por la idea y envidiosos del escultor, decidieron hacer lo mismo. Tras unos años se convirtió en costumbre, y a día de hoy es conocido como el Festival Internacional del Hielo y la Nieve de Harbin, o el Festival de los Palacios de Hielo.

Después de muchos años celebrándose, se izo oficial en 1963, y año tras año va en continuo aumento, cada vez más participantes y con ellos más construcciones. La plaza central de la ciudad se transforma totalmente durante los tres meses que dura el tallado de las piezas, que al finalizar conforman todo tipo de palacios y construcciones míticas de inmensas dimensiones. Y en el resto de la ciudad podemos ver cientos de esculturas de hielo de menor envergadura que las principales.

Para ser aún más espectacular, de noche las construcciones de hielo se iluminan con neones obsequiándonos con un paisaje digno de ser visitado.

Al finalizar el festival, los mejores escultores y obras son premiados, y cualquiera puede participar, por lo que allí se dan cita artistas del cincel de todas las partes del mundo.

Dejar respuesta