Una perspectiva online del sistema solar

0
3

Cuando era pequeño recuerdo que en la escuela me explicaron la estructura del sistema solar y no entendí absolutamente nada. Mi padre, con mucha paciencia, al llegar a casa armó un sistema solar ficticio con mis balones de fútbol y de y una linterna, y consiguió explicarme de forma gráfica el funcionamiento del sistema solar.

Claro que eso ocurrió hace muchos años, y para ese entonces la creatividad sustituía lo que hoy es la tecnología. Afortunadamente contamos con herramientas educativas muy interesantes y útiles para aprender de forma rápida y sencilla, como el caso de Solar System Scope.

Esta herramienta nos presenta una visualización interactiva del sistema solar en la que lo apreciamos de forma integral, pudiendo aproximarnos y alejarnos de sus cuerpos, cambiar de perspectiva y averiguar algunos datos de los planetas satélites y la única estrella que lo compone: el Sol.

La herramienta se presta para jugar un rato con ella independientemente de la edad que tengas; pero fundamentalmente es un buen modelo digital para enseñarle a nuestros hijos cómo es la estructura del sistema solar de forma clara y simple.

CARLOS DAN

Dejar respuesta