Ventajas de la energía eólica

0
8

Dentro de las diversas maneras de preservar el medio ambiente para las futuras generaciones, una de las más importantes es la extracción de energía. Por eso aparecen, de tanto en tanto, nuevas formas de obtener este preciado elemento tan necesario para el desarrollo de la sociedad.

Sin lugar a dudas la que se obtiene del viento, la energía eólica es, pese a ser una de las primeras maneras de generar energía desde la antigüedad para mover barcos o molinos, una de las mas recomendadas ya que proviene de un recurso renovable y abundante.

La energía eólica es aconsejada por los organismos defensores de la ecología, porque ayuda a minimizar los gases que se emiten de efecto invernadero gracias a la utilización de combustibles fósiles que le permite ser denominada como “energía verde”.

Para poder extraer energía eólica se tiene que conocer de manera precisa las variaciones de los que debe estar entre los 10 y los 90 kilómetros por hora.

Este tipo de energía es convertido en eléctrica con un conversor que se denomina aerogenerador que suelen estar ubicados en lugares exclusivos para su uso.

La preocupación por desarrollar la energía eólica tuvo un gran impulso desde los años ochenta del Siglo XX cuando las instituciones ambientales comenzaron a crecer en importancia y a tener influencia en las decisiones políticas de los países.

Entre las ventajas mas importantes de su utilización se destaca el hecho de no producir residuos peligrosos y ser segura de extracción, a diferencia de otros tipos de energía como la nuclear.

Por eso muchos paises del planeta fomentan su producción, siendo el máximo exponente Estados Unidos seguido por Alemania, China y España que junto con la India representan mas del 70 por ciento de la capacidad eólica de todo el mundo.

EMILIANO GORE

Dejar respuesta